Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

CONOCE LAS RUNAS


Las runas se componen de 24 fragmentos de madera o piedra con un signo grabado en cada una. La tirada de runas se utiliza para la adivinación del futuro desde hace miles de años. En realidad no son las piedras en sí, sino los signos que hay grabados en ellas lo importante.
Estos signos son ideogramas, o sea representaciones simbólicas de conceptos, pero también representaciones esquemáticas de diferentes flujos de energía. Y además son letras, es decir, sonidos con un valor intrínseco en magia y caracteres que sirven para transcribir frases enteras y nombres, convirtiéndolas en conjuros.
El alfabeto rúnico se denomina FUTHARK. Por razones que se pierden en el tiempo, el orden de las Runas es tan preciso como el de nuestro abecedario y debe ser respetado en el futuro si se desea que éstas no pierdan su fuerza mágica.
Cuando son utilizadas como herramienta de adivinación, nos ayudan a conectar con nuestro inconsciente para recuperar la sintonía con el cosmos y volver a vivir de forma armónica, también nos ayudan a ver nuestros propios problemas y sentimientos desde fuera.
Cada Runa tiene su propia energía y se adentra en distintos ámbitos. En la siguiente relación se detallan cada una de ellas y su modo de actuar.
FEHU
FEHU:
Esta runa es emisora, atrae el poder. Facilita el aumento de todo tipo de bienes materiales. Representa el éxito y las ganancias, también en diferentes ámbitos, como la riqueza interior. Pero siempre que se haya ganado con el esfuerzo.
URUZ
URUZ:
Representa al varón y el deseo sexual. Es la runa de la testosterona. También nos indica una excelente salud y robustez, o del restablecimiento rápido de una enfermedad. Es un buen amuleto para la salud y para suscitar el ardor sexual. En el campo de los negocios nos indica el resurgir o el inicio de una nueva empresa. Nos puede avisar de cambios hacia una nueva situación en general.
THURISAZ
THURISAZ:
Destructora de maleficios, rompe barreras e impedimentos. Es la runa del dios Thor, el dios guerrero por excelencia. Representa el destino y el desencadenamiento brusco de nuevas situaciones. Potencia la voluntad de acción, siempre con diplomacia y tolerancia. Es defensora del mal.
ANSUZ
ANSUZ:
Potencia la actividad mental. Facilita la inspiración. Esta runa representa la verdad transmitida por la palabra. La cultura, los buenos consejos. Es la comunicación y el entendimiento. Anuncia la posibilidad de llegar a buenos acuerdos. La habilidad en los negocios y el poder de convicción. Facilita la clarividencia. En cualquier situación difícil otorga buen juicio.
RAIDHO
RAIDHO:
Representa la libertad, los viajes, las mudanzas, cuidado con el riesgo de estancamiento. Es la runa del movimiento y la evolución. El ritmo, la agilidad. Es necesaria la orientación para propiciar los cambios. En su lado negativo puede indicarnos el viaje definitivo (la muerte). Una separación dolorosa, o el miedo a la responsabilidad de la pareja, la huída.
KENAZ
KENAZ:
La runa de la curación, calma la ansiedad y el miedo, Es la luz de la mente y el fuego del corazón. La runa de los amantes y de los artistas. Favorece la creatividad. Algo bueno se está gestando. En magia se utiliza para invocar las ganas de vivir, para estimular el ingenio. En su parte negativa nos lleva a la apatía a la desmotivación, hay que esforzarse y volver a encender el fuego del alma.








GEBO
GEBO:
Facilita la unión entre las personas, potencia el amor fraternal. Es la runa armonizadora y generosa. Nos procura golpes de suerte inesperados. Un final feliz. El regalo del destino. La suerte en la lotería. Un encuentro fortuito con la suerte en general. Una herencia.
WUNJO
WUNJO:
Fortalece lazos. Otorga éxito en los fines esperados. Es la runa de la unión, la alegría el placer y la gloria. Es la perfecta integración dentro de un grupo, tanto familiar como de trabajo.” La unión hace la fuerza” Cualquier problema se resolverá de forma amistosa. Es la valoración y el reconocimiento de los demás. Amabilidad. En su parte negativa nos indica, soledad y tristeza, no hay integración. Cuidado con la salud, sobre todo por excesos y descuidos.
HAGALAZ
HAGALAZ:
La búsqueda del equilibrio. Es la runa de los contratiempos, interferencias externas, los problemas repentinos e inesperados, pero no por ello tenemos que pensar que todo esto es para mal, cuando las cosas se tuercen debemos enderezarlas. Esto nos avisa de posibles peligros que nos acechan, por ello debemos de protegernos y solucionarlo antes de que vaya a más. En magia se utiliza como escudo protector.
NAUDHIZ
NAUDHIZ:
Es un cambio de trayectoria. Esta runa anuncia tiempos difíciles de los que hay que tomar buena nota para aprender de la experiencia. Su aparición en una tirada no es nada agradable, pues nos avisa de que algo malo nos acecha. Ante una pregunta de sí o no, la respuesta es negativa. Son alternativas que nos pone la vida para encontrarnos con la realidad que a veces olvidamos.
ISA
ISA:
Es la runa del estancamiento, hay que parar para reflexionar antes de actuar y a veces hay que dejar las cosas como están. Las prisas no son buenas. También nos indica apatía, rutina, la no comunicación cuando está siendo necesaria. Persona inanimada y sin energía. En magia se utiliza para inactivar los conjuros de magia negra y de autoprotección. También es una runa del no por respuesta.
JERA
JERA:
Es la runa de la recompensa de nuestros esfuerzos. Provoca el movimiento de cualquier situación estancada. El resurgir de una etapa negativa. Es posible que la historia se repita para terminar su curso con éxito. Nuevas oportunidades. En una pregunta concreta en positiva.










EIWAZ
EIWAZ:
Esta runa significa fortaleza, consecución de fines, entereza moral, constancia, agilidad mental, capacidad de adaptación. También representa a una persona sensata y honesta, que puede aparecer en nuestra vida para ayudarnos. Protege ante todo tipo de mal y refuerza el poder personal.
PERTHRO
PERTHRO:
Representa la suerte, pero no precisamente del azar. Tiene una fuerza natural muy poderosa, que nos procura las rachas de la buena suerte, siempre que salga al derecho, sino se convierte en lo contrario. Seguramente esperaremos nuevas y buenas noticias. Esta runa facilita la adivinación y atrae la abundancia en general. También nos ayuda a encontrar cosas perdidas.
ELHAZ
ELHAZ:
Defensa y protección de cualquier tipo de malas energías. Su aparición en una tirada indica la posibilidad de conocer nuevas personas poderosas que nos ayudarán a resolver nuestros problemas. O bien, de recibir alguna información directa o indirecta, para obtener la estrategia adecuada para el momento adecuado. En magia se utiliza para optimizar la canalización de energías y nos ayuda en la conexión entre el hombre y los seres superiores espirituales.
SOWILO
SOWILO:
Significa el Sol, la fuerza y la gloria. La seguridad en uno mismo y la armonía interna. Esta runa es tan gloriosa que en cualquier circunstancia negativa en nuestra tirada, seguro que no habría ningún tipo de problema en su solución. En su magia se obtiene energía y atrae las fuerzas positivas. Potencia la clarividencia. Libera los malos sueños.
TIWAZ
TIWAZ:
Es la runa del guerrero y de la justicia, la voluntad y el autosacrificio, del respeto y la palabra. En magia se utiliza para invocar la justicia y ganar asuntos legales. Atrae la victoria y los éxitos justos. Aumenta la motivación. Otorga valor y decisión. Es muy utilizada para potenciar otras runas. En su lado negativo anuncia la posibilidad de una injusticia por falta de seriedad o irresponsabilidad del consultante.
BERKANO
BERKANO:
Es la madre, la feminidad. La diosa de la fertilidad rige esta runa. Nos anuncia cambios importantes con posibles períodos de convalecencia por una enfermedad. También nos anuncia un posible nacimiento de un niño, o de una relación amorosa, o de una nueva empresa. Puede anunciar la ayuda de la familia en un momento difícil. En magia se utiliza como fomento espiritual para asegurarse de que todo llega a buen puerto. Para asegurar un buen parto o un buen nacimiento. Aumenta la fertilidad. Ayuda a la recuperación de cualquier enfermedad.





EHWAZ
EHWAZ:
El caballo, inteligencia, nobleza y poder. La lealtad, la pareja estable, La necesidad de unirse en sentimiento. En una tirada significa la media naranja, el socio perfecto, o que vamos por el camino correcto con nuestras decisiones. Es la runa que te guía hacia tus deseos. Nos indica la necesidad de conectar nuestra mente con nuestro cuerpo para tratar de conocer nuestras posibilidades y mejorar nuestra propia relación. Es la fuerza que nos transporta a otras dimensiones internas.
MANNAZ
MANNAZ:
Representa al ser humano, nos enseña su parte más elevada de la consciencia, la espiritualidad y la inteligencia. Es la runa de los magos. En la tirada representa al consultante y según el significado de las demás runas nos dará el resultado. En magia se utiliza con fines místicos para incrementar los poderes esotéricos, potenciar la memoria y la capacidad de concentración. En general aumenta los poderes mentales y mejora todo tipo de relaciones.
LAGUZ
LAGUZ:
El agua. Representa la fluidez, la soltura, la receptividad. La verdadera vocación, la sensibilidad, la intuición, las corazonadas. Está asociada con el crecimiento orgánico y la vida vegetal, por lo que es una runa de elevación. En magia se utiliza para aportar vitalidad y magnetismo y combatir la rigidez en su caso negativo. Por su vinculación con el movimiento de las mareas, también está asociada a la luna y todo lo que ella representa. Facilita los sueños y las visiones. Aumenta la visión espiritual.
INGWAZ
INGWAZ:
La unión familiar, Esta runa es masculina por lo que pertenece al hombre familiar, responsable y sensato. En una tirada nos anuncia la llegada de un hombre para toda la vida, fiel y cariñoso. En magia se utiliza para la fertilidad.
DAGAZ
DAGAZ:
El paso de la noche al día, la mutación y la dualidad. En el medio está la virtud. En una tirada nos anuncia que un cambio se avecina para bien, que se cumplirán nuestros deseos y vendrán nuevos proyectos. En magia se utiliza para las mejoras económicas. No hay que tener miedo a los cambios, por bruscos que sean, seguro que vienen para dejar atrás lo que ya no necesita de nuestra energía.
OTHALA
OTHALA:
Las posesiones, Esta runa representa nuestras pertenencias, nuestra casa, el negocio, la tradición, la herencia, la seguridad del pasado, nuestro código genético. En magia se utiliza para proteger el patrimonio familiar, para conseguir posesiones y especialmente tierras. En su parte negativa puede anunciarnos la enfermedad de un anciano de la familia.