Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

CÓMO MEDITAR

Para aprender a meditar facilmente, ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar que elijamos previamente, hay cinco pasos basicos recomendados para tener una buena práctica meditativa. Al principio puede parecer difícil, pero en realidad es bastante simple, además los resultados bien valen la pena.
La meditacion no solamente puede ser una buena manera de relajarnos, sino que también nos ayuda a llevar una vida completamente libre de estrés. En la medida en que empieces a practicar la meditacion irás conociendo los múltiples beneficios que esta trae a tu vida.


El primer paso consiste en encontrar un lugar muy tranquilo. El lugar para meditar es a menudo tan importante como las técnicas que se utilizan. La meditacion debe hacerse en un entorno que se preste a la relajación, pues si te distraes constantemente las técnicas de meditacion no van a funcionar para ti.
A continuación, debes empezar a relajarte. Expertos meditadores dicen que la mejor manera de lograrlo es tratar de relajar cada parte del cuerpo por separado. Puedes empezar con tus pies según tu forma de trabajo, y continuar así hasta llegar a la cabeza. Puede ser un poco difícil al principio mantener la concentración, sin embargo no te preocupes, verás que con la práctica constante cada día que pasa será más y más sencillo.

El tercer paso, es necesario para entrar en relajación. Puedes lograr esto al permitir que tus ojos se cierren. También es necesario hacer más lenta tu respiración. Es necesario respirar en un nivel consciente, y no automáticamente. De preferencia tu respiración debe ser larga y profunda. Cada exhalación debe ser lenta también.

El cuarto paso implica también tu respiración. En concreto, se trata de empezar a contar el tiempo que pasa en cada respiracion, al principio se recomienda hacerlo durante algunos pocos segundos sin forzar… la idea aquí es obtener relajación, y mientras se avanza en las prácticas y el cuerpo se acostumbra, poco a poco aumentaras naturalmente el tiempo de cada respiración hasta lograr respirar larga y profundamente.
La duración de las respiraciones es una buena manera para ayudar a relajarte aún más y empezar a meditar fácilmente.

El quinto y último paso consiste en no hacer nada. Continúa respirando naturalmente y hasta ahora has realizado los pasos anteriores correctamente, despues de unos cuantos minutos de tomar consciencia de tu respiración, ya te encontrarás en un estado particular de paz mental que podemos reconocer fácilmente al meditar.

En la medida en que meditas con mayor frecuencia, los efectos de la meditacion comenzarán a verse reflejados en el diario vivir… Mayor salud y menores niveles de estrés son algúnos de los beneficios que pueden experimentarse al meditar.