Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Descubriendo Farsantes


¿El título de una nueva película? Pues no... ¡Qué más quisieran algunos!


Ha llegado el momento de descubrir a tantos y tantos farsantes que ensucian la profesión y que ser ríen vulgarmente de vosotros. Así, sin pelos en la lengua. Porque este es mi blog, porque en él escribo lo que quiero y porque me da la gana. Porque uno ya está cansado de tanta tontería.

Sí amigos, en las próximas líneas voy a descubrir los "truquitos" que muchos de los que taaanto admiráis utilizan en su día a día para hacerse con una buena cartera de euros.

Y todo es tan fácil como esto:

1. Ese personaje que tanto te gusta y tan bueno te parece en videncia y tarot. Bueno, pues lo que no sabes es que más de la mitad de las consultas que tiene en abierto son consultas "programadas". Es decir, les dice a sus familiares y amistades que a tal hora llamen. Cuando esa persona le consulta el susodicho personaje no le deja ni hablar y se pone a decirle "tu nombre empieza por J", "tienes un coche color...", "tu padre se llamaba...", etc. Wow! ¿Qué bueno es, no? Y te preguntarás ¿y el coste que supone? La respuesta es bien sencilla: Cuantas más consultas más sube su caché y por lo tanto le compensa claramente gastarse la mitad de su sueldo en pagarles las facturas de teléfono a sus familiares y amigos. Voilà, el trabajo sale solo. Y que conste que lo hace por su propia voluntad, no porque un responsable se lo ordene.

2. Ese personaje que tanto te gusta y que tantos comentarios positivos tiene en redes sociales. Lo que no sabéis es que tienen perfiles falsos creados y son ellos mismos quienes se "autofelicitan" públicamente. No tenéis más que ser un poco avispados y ver que es comentar sobre ese personaje una persona y acto seguido publican 5 o 6 más casi casi diciendo las mismas palabras. Y qué casualidad que los comentarios son todos el mismo día. ¿No huele un poco raro? Por otra parte tienen contratado a un Community Manager que le lleva sus perfiles y que de base tienen 50, 100, 200 perfiles falsos para ensalzar a su cliente. Y por norma general el 80% de las publicaciones que hacen en sus propias redes sociales y webs son escritos directamente por su Community Manager. Así siempre pueden responder a todos sus fans y quedan de maravilla. Claro, luego les preguntas directamente a ellos sobre aquello que le preguntaste y te respondió y no tienen ni idea de lo que les estás hablando.


3. Ese personaje que tanto te gusta y que ha salido de la nada. Personajes que se han dedicado toda su vida a otra cosa totalmente distinta y que no saben hacer ni la O con un canuto. Pues ven un filón abierto en este sector porque haciendo aspavientos al aire, poniendo los ojos en blanco, eructando en directo y demás consiguen ser más "creíbles". Lamentablemente la realidad es que este tipo de paripé funciona. No tenéis más que verlo con vuestros propios ojos.

4. Ese personaje que tanto te gusta y que tan majo es. Lo que no sabes es que cuando no le ves ni oyes se ríe de ti y de tus problemas. Se mofa de tus preocupaciones y de tus consultas. Ese personaje es tan "majo y humano" que lo demuestra con lo mucho que quiere al resto de compañeros de profesión. Lo que no sabes es que es todo mentira y que sólo lo hace por guardar las apariencias, que cuando no le ves ni oyes pone a sus compañeros de vuelta y media e intenta quitarles de en medio en el ámbito laboral.

5. Ese personaje que tanto te gusta y que tantas cosas sabe. Lo que no sabes es que no tienen idea ni de cómo se escribe su propio nombre. Pero que si ven a otra persona hacer o decir algo y cuyo resultado es que le gusta a la gente, al día siguiente lo hacen suyo, lo copian, y no sólo eso, sino que desprestigia al ideador, a la primera persona que lo hizo o dijo. Lo que no sabes es que se compran un libro en la FNAC, en el Corte Inglés o buscan en San Google sobre un tema en concreto y luego ya se autodenominan especialistas en dicho asunto. Pero que hasta un día antes ni siquiera sabía que ese arte o esa técnica existía.

Ahora bien, te preguntarás por qué hablo tan seguro de todo esto, ¿verdad? Pues la respuesta es igual de sencilla que la pregunta:

1. Sé que un gran porcentaje de las consultas son falsas porque ese mismo personaje me lo ha dicho en persona y me propuso hacer lo mismo.

2. Sé que tiene perfiles falsos porque me lo ha dicho en petit comite y su propiA community manager se me ha ofrecido para llevar mis redes sociales y webs, explicándome claramente cómo lo hace con fulanito y menganita.

3. Sé que ha salido de la nada porque me ha dicho su profesión pasada y el motivo que le ha llevado a empezar en el mundo del esoterismo, así como me han llamado a mí personalmente los "estilistas" encargados de las transformaciones de indumentaria, maquillaje, etc... para ofrecerme programas de televisión a cambio de que yo pasara por el aro (me pedían salir con túnica, levantar los brazos al aire y hacer como que me posee un espíritu, etc...).

4.Sé que te pone de vuelta y media porque en cafés, cenas, comidas, etc... ha contado lo que piensa de ti y el calificativo que te ha puesto. Y me consta que venderían hasta a su madre a cambio de fama porque pese a todo aún queda gente legal en este sector y hay técnicos de televisión que me han contado lo que va diciendo de mis compañeros y de mí mismo, así como que pone como condición que para que siga o haga tal cosa tiene que ver antes "nuestra cabeza" en bandeja de plata.

5. No es que yo lo sepa. Es que tú mismo lo ves a diario. Sólo tienes que estar un poco alerta y atar cabos.

Imagino que no te habré descubierto nada del otro mundo con este artículo pero seguro que habrá cosas que no sabías.

Y ante todo decir que NO todo el mundo es igual, ok? Hay compañeros y compañeras muy buenos y grandes profesionales, que han nacido con el estigma real de la videncia en la frente y no como esos otros cantamañanas que no sólo no han nacido con ese don sino que ademas son malas personas.

Por supuesto, no tardaréis en ver sus redes sociales y webs "inderectas" a estas palabras. Sino, tiempo al tiempo.

Ah! Y si tú eres uno de esos personajes o te sientes identificado con alguno de los 5 puntos decirte que:

"Si te pica, te rascas"