EL LIBRO DE ENOCH



El Libro de Enoch

Los judíos, o mejor dicho sus sinagogas, tienen en mucho aprecio el Mercavah y repudian el Libro de Enoch; ya porque no estuvo desde un principio incluido entre sus libros canónicos, ya porque según opina Tertuliano:

Los judíos lo rechazaron como las demás Escrituras que hablan de Jesús.

Pero ninguna de estas razones, era la verdadera. El Synedrión no quiso admitirlo por considerarlo más bien obra de magia que cabalística. Los teólogos, tanto católicos como protestantes, lo clasifican entre los libros apócrifos; a pesar de que el Nuevo Testamento, particularmente los Hechos y las Epístolas, rebosan de ideas (aceptadas hoy como dogmas por la infalible Iglesia romana y otras),y aun de frases enteras tomadas en verdad del autor que con el nombre de "Enoch " escribió en lengua aramaica o sirio –caldea el libro citado, según afirma el arzobispo Laurence, traductor del texto etíope.

Son tan evidentes los plagios, que el autor de La Evolución del Cristianismo, editor de la traducción de Laurence, no pudo por menos de hacer algunas observaciones muy sugestivas en su Introducción. Tiene el convencimiento 142 de que el Libro de Enoch se escribió antes de la era (sin importarle sea en dos o en veinte centurias);y como lógicamente arguye dicho autor:

Es la inspirada predicción de un gran profeta hebreo, que con admirable exactitud vaticinó las enseñanzas de Jesús Nazareno, o la leyenda semítica de que este último tomó sus ideas de la triunfal vuelta del Hijo del hombre, para ocupar un trono entre regocijados santos y los atemorizados réprobos, en respectiva espera de la perdurable bienaventuranza o del fuego eterno. Y ya se acepten estas visiones como humanas o como divinas, han ejercido tan poderosa influencia en los destinos de la humanidad durante cerca de dos mil años, que los que ingenua e imparcialmente buscan la verdad religiosa, no pueden demorar por más tiempo la investigación de las relaciones entre el Libro de Enoch y la revelación, o evolución del Cristianismo

Dice además que el Libro de Enoch:

También admite el sobrenatural dominio de los elementos, mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno. Asimismo menciona los nombres de los principales ángeles caídos, entre los cuales hay algunos idénticos a los invisibles poderes que se invocaban en los conjuros [mágicos ] cuyos nombres se encuentran grabados en los cálices o copas de terra –cotta, empleados al efecto por los caldeos y judíos.

También se lee en estos cálices la palabra "Halleluiah "; por lo que se ve que:

Una palabra empleada por los sirio –caldeos en sus conjuros, ha llegado a ser, por vicisitudes del lenguaje, la palabra misteriosa de los modernos reformistas.

El editor de la traducción Laurence cita, después de esto, cincuenta y siete versículos de diversos pasajes de los Evangelios y de los Hechos de los Apóstoles, cotejándolos con otros tantos del Libro de Enoch y dice:

Los teólogos han fijado mayormente su atención en el pasaje de la Epístola de Judas, porque el autor nombra al profeta; pero las acumuladas coincidencias de palabras y de idea que se notan entre Enoch y los autores del Nuevo Testamento, según aparece en los pasajes citados, muestran evidentemente que la obra del Milton semítico fue la inagotable fuente en que bebieron los evangelistas y apóstoles, o los que escribieron en su nombre; tomando de ella las ideas de la resurrección, juicio final, inmortalidad, condenación y del reinado universal de la justicia, bajo la eterna soberanía del Hijo del hombre.

Estos plagios evangélicos llegan al límite en el Apocalipsis de San Juan, quien adapta al cristianismo las visiones de Enoch, con retoques en que se echa de menos la sublime sencillez del gran maestro de predicción apocalíptica, que profetizó en nombre del antediluviano patriarca .
 

RITUAL PARA ELIMINAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

Magia, Tarot, Rituales

Es importante cada cierto tiempo limpiar nuestras casas y a nosotros mismos de energías negativas originadas por el miedo, el sufrimiento, la rabia, la ira, la frustración, las enfermedades, las envidias y un sinfín de estados diferentes.
Estas energías se depositan en los lugares donde son originadas (normalmente las fuentes de dichas energías suelen provenir de seres vivos), o bien son proyectadas hacia otras personas.
Tan importante son las limpiezas físicas como las psíquicas. Si las llevamos a cabo, seguro viviremos más tranquilos, dejando libre nuestra mente para actuar con mayor armonía, y nuestro cuerpo para evitar posibles efectos nocivos en nuestra salud.
Con el entrenamiento adecuado y con la habilidad necesaria, podemos percibir este tipo de energías a través de sus propias vibraciones, y así poder eliminarlas de nuestro entorno.
Los instrumentos de la limpieza psíquica son: Incienso (siempre de calidad y natural), Mirra, Cuencos, Campanas y Velas, entre otros elementos.
Según la importancia del caso se requerirá diferentes rituales.
Una de las limpiezas psíquicas que da muy buenos resultados, utilizando otro tipo de instrumentos, es la de dedicarnos algunas horas a nosotros mismos de vez en cuando:
Elegid una bonita hoja de papel con su sobre y un bolígrafo del color que más os guste.
Elegid también un sitio en la naturaleza para este ritual, buscad el rincón que más os inspire y tomaos un tiempo para sintonizar con el medio. A continuación coged el bolígrafo o la pluma y escribíos una carta bonita a vosotros mismos. Hacedlo como si estuvierais escribiendo a un amigo al que queréis mucho. Hablad con sinceridad de todo lo que os plazca con todo lo que brota de vuestro corazón; reflexiones, sentimientos, sugerencias, promesas…
Una vez terminada esa carta escribid en el sobre vuestros datos y enviadla mentalmente  a las fuerzas del Universo, que están cuidando de todos nosotros.
Finalmente, guardad esa carta en una cajita o en un cajón, siempre que sea un lugar solo vuestro, para volver a leerla en el momento que os apetezca.
 

GEMOTERAPIA - EL PODER DE LAS PIEDRAS

Las piedras nos ayudan a estabilizar nuestras energías, revitalizan, alivian, purifican, estimulan, protegen y muchas cosas más. Utilizarlas en hechizos y rituales puede ayudarnos cuando más lo necesitemos.
Aquí tienes los beneficios que te aportan algunas de ellas:

Ágata - fuerza y corajeAGATA:

Otorga fuerza y coraje, estabiliza la energía corporal, alivia los estados dolorosos en general.

Aguamarina - tranquilizante, protectoraAGUAMARINA:

Piedra tranquilizante, alivia ansiedades y pensamientos negativos, disminuye miedos y fobias, reduce la retención de líquidos.

Amatista - protectora, purificadoraAMATISTA:

Altamente protectora Purifica los niveles de conciencia, favorece la intuición, favorece el sueño, aclara la mente.

Amazonita - alegria, felicidadAMAZONITA:

Infunde alegría y vitalidad, facilita la expresión creativa, fortalece el corazón, atrae la felicidad en general.

Ambar- equilibrioÁMBAR:

Resina de protección altamente absorbente, equilibra, calma y estabiliza. Favorece el sistema endocrino el bazo y el corazón.

Calcedonia azul - amistadCALCEDONIA AZUL:

La piedra de la amistad, facilita la expresión verbal, absorbe la energía negativa.

Calcita - anti estrésCALCITA:

Equilibrador emocional, alivia los miedos, reduce el estrés, aporta alegría y vitalidad, interviene sobre los riñones.

Coral Rojo - creatividad, fertilidadCORAL:

Útil para problemas cardiacos, pulmonares y digestivos. Aporta creatividad Favorece la fertilidad de los dos sexos Nos ayuda a captar las buenas nuevas.

Cornalina - contra celos y envidiasCORNALINA:

Aporta felicidad y alegría, alivia celos y envidias, creador de energías, favorece los órganos del aparato reproductor y vejiga, resuelve problemas de inapetencia. Ideal para la depresión y estados de ánimo en general. Facilita la concentración.

Cristal de roca - limpia el aura, purificaCRISTAL DE ROCA O CUARZO TRANSPARENTE:

Limpia y aumenta las vibraciones del aura, equilibrador emocional, disuelve y transforma las energías negativas, purifica la sangre, estimula las funciones cerebrales.

cuarzo ahumado - absorbe energías negativasCUARZO AHUMADO:

Óptimo para la meditación, disuelve los bloqueos inconscientes, purifica el agua, absorbe las energías negativas, favorece los riñones y el páncreas, estimula la energía sexual, mejora el estreñimiento.

cuarzo azul - aumenta las defensasCUARZO AZUL:

Beneficia las vías respiratorias, aumenta las defensas del sistema inmunológico, favorece los cuadros fóbicos, favorece la eliminación de adicciones.

cuarzo rosa - amor y armoniaCUARZO ROSA:

Piedra del amor y la armonía. Proporciona paz interior y felicidad, cicatriza traumas emocionales.


cuarzo verde - energiza, oxigenaCUARZO VERDE:

Energetiza, oxigena a nivel vibracional todos los órganos, aporta frescura, calma, paz, sosiego. Junto con el cuarzo rosa proporciona una vibración armónica.

Fluorita: armoniza mente y espírituFLUORITA:

Armoniza mente y espíritu Óptima para la meditación. Sirve de complemento con la energía de la amatista.

JASPE:

Poderoso sanador. Estados de concentración. Refuerza el hígado. Piedra de arraigamiento Infunde fuerza.

Labradorita - claridad mental, creatividadLABRADORITA:

Facilita la intuición e inspiración, equilibra el aura protectora, ayuda en los problemas circulatorios, buena en captación de hierro y calcio.

Lapislázuli - piedra de la sabiduriaLAPISLÁZULI:

Maestro de luz. Aporta claridad mental, aumenta la creatividad. Piedra de la sabiduría, libera las tensiones, activador de la energía, activa la tiroides.

Malaquita - alivia el dolorMALAQUITA:

Piedra transformadora y enérgica, absorbe la energía negativa. Colocada en zonas de dolor, los alivia. Reduce el estrés.

Nácar - equilibra las emocionesNÁCAR:

Equilibrador emocional. Alivia los dolores menstruales, atrae el dinero y el éxito en los negocios. Altamente protector.

Obsidiana - maestro de conscienciaOBSIDIANA:

Maestro de consciencia, nos ayuda a vernos con claridad, dispersa las energías negativas. Beneficiosa para el estómago y el intestino.

Ónice - protege de las malas vibraciones, optimismoÓNICE:

Piedra magnética, muy protectora de malas vibraciones. Anima el optimismo. Extrae enfermedades.


Ópalo - potencia la clarividenciaÓPALO:

Útil en problemas artríticos. Purifica el hígado, ayuda en depresiones profundas, hace aflorar las emociones reprimidas, potencia la clarividencia.

Piedra lunar - serenidad y equilibrio, clarividenciaPIEDRA DE LUNA:

Favorece la meditación y la videncia, ayuda a evitar la apatía, mejora la capacidad de concentración, aporta serenidad y equilibrio, favorece el aparato reproductor femenino.

Pirita - Piedra del hogar y la economía, suertePIRITA:

Oxigena la sangre, alivia estados de ansiedad. Piedra del hogar y la economía.


Turmalina- piedra espiritual y material, protege y refuerzaTURMALINA:

Piedra espiritual y material. altamente eléctrica alinea las vibraciones cósmicas proyectándolas sobre nuestro campo magnético, protegiéndolo y reforzándolo.

Turmalina negra - altamente protectoraTURMALINA NEGRA:

Altamente protectora, desvía las energías negativas, disuelve los miedos y los celos, combate el insomnio.


Turmalina Rosa - piedra del corazónTURMALINA ROSA:

Piedra del corazón. Estimula el deseo de vivir, aporta alegría e ímpetu, ayuda a liberarse de fantasmas emocionales.


Turmalina verde - vigor espiritual, mental y emocional.TURMALINA VERDE:

Equilibrador emocional, aporta vibraciones electromagnéticas, refuerza el sistema nervioso, reduce el estrés y el cansancio, da vigor espiritual, mental y emocional.

———————————————————————————–
Es conveniente recargar las piedras de vez en cuando, sobre todo si se utilizan a menudo exponiéndolas al sol dos o tres horas, las piedras rojas, naranjas, amarillas, y cuarzo transparente.
Las rosas, verdes, azules, marrones, moradas y negras, exponer a la luna llena toda la noche.