EL PODER DE LAS VELAS

Las velas son frecuentemente utilizadas en los rituales mágicos. Y eso es porque la vela nos representa a nosotros mismos, en cuerpo a través de la cera, en mente a través de la mecha, y en espíritu a través de la llama encendida.


Las velas nos ayudan a hacer realidad nuestros deseos, a iluminar nuestros pensamientos y así guiarnos cuando existe oscuridad mental, a sentirnos acompañados cuando la esperanza parece abandonarnos.

Velas
Por otra parte, hay que tener en cuenta que cada vela tiene su color, y que cada color está relacionado con un ámbito de nuestra vida. Así encontramos que:

-Las velas amarillas: son para el trabajo, los negocios, para la actividad en general. Ayuda con la capacidad de concentración y la imaginación.

-Las velas rojas: dan fuerza al amor, a la pasión, a la vitalidad y a la valentía.

-Las velas rosadas: cuidan de los romances que empiezan, dan tranquilidad y proporcionan armonía y estabilidad.

-Las velas azules: Estimulan nuestra inteligencia al llenarnos de paciencia y una relajada comprensión de lo que nos rodea. Nos ayuda a expresarnos mejor y a conseguir la paz del alma.

-Las velas negras: están relacionadas con los malos pensamientos de otros hacia ti. Te las recomiendan cuando se cree que alguien te está haciendo daño.

-Las velas verdes: son las velas de la suerte. Te ayudan cuando te sientes baja de moral y no ves estímulos a tu alrededor.

-Las velas violetas: para transformar nuestra energía, liberando presiones y tensiones. Ayudan a mejorar tu salud.

-Las velas naranjas: mezcla de rojo y amarillo, proporcionan fuerza y actividad al mismo tiempo.

-Las velas blancas: al ser la unión de todos los colores, te vale para todo. Enciende una vela blanca y sentirás su calor y su energía.
 

LA MUERTE EN LOS SUEÑOS


Soñar con la muerte es algo más común de lo que pensamos, tanto si viene a por nosotros o es a algún familiar al que se lleva. 

 

No debemos temer soñar con la muerte. En nuestro sueños, la muerte no es aviso de fallecimiento, sino de cambios importantes, muy relevantes para nuestra vida y nuestro desarrollo personal. Cuando sentimos que nuestro trabajo ya no nos satisface, cuando entendemos que nuestra pareja ya no nos hace feliz, cuando ansiamos llenar de color nuestros días grises, entonces, puede que soñemos con la muerte, que nos hablará de arrasar con lo conocido para instalar nuevas esperanzas, o de que esos cambios, en caso de que ya nos hayan llegado, nos harán ver las cosas de un modo totalmente distinto.

También puede ser la muerte en sueños una vía de escape para épocas de cansancio excesivo, esas en la que nos hemos planteado metas muy altas que nos cuesta cumplir y nos sentimos frustrados por no ser capaces. Aparece entonces la Muerte como necesidad de descanso, de recogimiento, de deseos de parar el tiempo y aislarnos de todo.

Morir 

Si soñamos que es otro el que muere puede significar, o bien que sentimos que esa persona necesita cambios importantes y le deseamos que lo consiga, o que dicho sujeto ha dejado de ser lo que era para nosotros, es decir, que ya no lo consideramos amigo, pareja, amante… Y que ya no nos relacionaremos con él o ella de la misma manera.

Depende la interpretación, por supuesto, de quien sea esa persona en nuestra vida y de lo que nos haya ocurrido con ella últimamente. Por ejemplo, si tu hermano, o un amigo, está sufriendo algún tipo de tensión de la que no sabe cómo salir, su muerte en tu sueño expresa tu deseo de que encuentre la salida que tanto necesita. Pero si, tras una época de tensiones matrimoniales, sueñas que muere tu pareja, evidentemente, te habla de tu deseo de que desaparezca sin más, de que haya una separación rápida y radical.

Para las personas de edad avanzada, este tipo de sueño sí que puede significar preparación y aceptación de la propia muerte. Puede que al sentir que está próxima, les cueste reconocer que se acerca y el subconsciente intente prepararles para ello. O puede, en caso de personas enfermas, que la anhelen como medio para acabar con su sufrimiento.
 

CASAS ENCANTADAS

13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó a sus cuatro hermanos y a sus padres. Vivía en Amityville en un condado de Nueva York. Un año después la casa fue comprada por la familia Lutz a muy buen precio.


Tan solo estuvieron 16 días huyeron de la casa después de sufrir todo tipo de fenómenos paranormales. La película sobre la casa encantada de Amityville está basada en una historia real.
  Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

La familia Lutz nunca quiso volver a la casa, hablaban de como notaban una presencia sobrenatural. Muchos ruidos extraños, malos olores sin saber de donde, puertas y ventanas que se abrían solas. Cajones que se abrían. Manchas inexplicables en las paredes.
La familia incluso llevó a un sacerdote para bendecir la casa porque temían albergara un espíritu maligno. El sacerdote cuenta que escuchó una voz de la parte alta de la casa que le chillaba !!vete de aquí!!

AmityvilleHouse

Las casas encantadas

Miles de personas han dado testimonios sobre fenómenos inexplicables en sus casas, los expertos siempre buscan una explicación razonada a los fenómenos inexplicables, ¿pero cómo saber si los ruidos que se escuchan son de las tuberías o son otra cosa?

¿Cómo saber si mi casa puede estar embrujada?
Los expertos suelen tener en cuenta un conjunto de señales para considerar si una casa tienen sucesos inexplicables, o es lo que llamamos una casa embrujada. Generalmente estas casas tienen varias de estas señales. Hay que buscar explicaciones racionales a cada fenómeno, pero a veces no se encuentran. Te recomendamos llevar un diario donde apuntes lo que suceda que te parezca extraño.

1 – Ruidos inexplicables a lo largo del tiempo
No basta con un portazo o ruidos en un momento dado, estos ruidos tienen que tener una duración y no tener una explicación plausible, ejemplo que no haya viento que hace que se cierren las puertas, o que no haya nadie en una zona donde escuchamos pasos. Golpes, portazos, ruidos de cristales, ruidos metálicos, sonidos de algo que cae. A veces los ruidos pueden ser muy fuertes otras más sutiles.


Vivo en una casa encantada, ¿qué hago?

2- Luces que se apagan y se encienden
De forma inexplicable, no es que la bombilla falle o que sea el cebador. Luces que se apagan o se encienden sin haber nadie en la habitación. Esto también puede suceder con la radio, la televisión y otros electrodomésticos.

3- Objetos que desaparecen y luego aparecen. El fenómeno tiene incluso nombre el efecto Dopler. Consiste en que la persona está segura de haber dejado un objeto en su lugar habitual, sin embargo cuando va a buscarlo no lo encuentra. Lo busca y no aparece. Un tiempo más tarde el objeto aparece en el mismo lugar donde la persona creía haberlo dejado.

lost-keys

4- Sombras inexplicables, se perciben sombras humanas o de animales de forma rápida por lo general con el rabillo del ojo. A veces las sombras tienen tamaños grandes y otras pequeños.

5- Armarios y cajones que se abren y cierran, muebles que están en distinto sitio. A veces la persona no los ve pero escucha el ruido y se encuentra el armario abierto o el cajón abierto. Sillas o mesas que están en otro lugar sin que nadie las haya movido.

6- Comportamiento extraño de mascotas o animales domésticos. Los animales perciben cosas incluso antes que los humanos, si la mascota se comporta de forma rara e inexplicable, si el perro ladra a algo invisible si se les ve nerviosos o irritables.  Si evitan entrar en una habitación de la casa. Si los gatos están estufados y sacan las uñas sin explicación.

7- Sensación de se espiado. Una sensación aterradora de que alguien está mirándote en tu propia casa. Esta sensación puede presentarse sobre todo por la noche antes de conciliar el sueño o durante el día en cualquier lugar de la casa.

8- Sensación de ser tocado, empujado sin que exista explicación.

9- Descenso o aumento de la temperatura. La presencia de frio en una habitación es un fenómeno que llama la atención a los expertos. Se supone la temperatura baja cuando se dan los fenómenos paranormales.

10- Olores inexplicables, a colonia, perfume  y también olores desagradables, que no son propios de su casa. A veces una zona puede oler de una forma determinada y además se escuchan voces o ruidos.