Esoterismo Historia Oculta

FeedMyInbox
 

 

Esoterismo Historia Oculta
Bienvenidos al blog del misterio y de lo oculto, a partir de la fecha, se anotaran experiencias de indole desconocido, aceptando cualquier opinion en referencia a las mismas.

¿Como te metiste en esto? la realidad misteriosa.
12/21/2014 1:14:00 PM

De una forma u otra pese a conocerme muy bien, he tenido momentos donde me he preguntado de donde me proviene esta pasión llamada misterio, en ese justo momento mi mente empieza a funcionar y recordar momentos puntuales en mi vida donde marcan el camino de esta senda tan tortuosa.
 Con apenas dos años, vamos sin conocimiento alguno del medio que me rodeaba, empezó mi historia paranormal, vamos a llamarlo así. En esa corta edad mi madre en su puesto de trabajo, junto a unas compañeras quisieron experimentar algo que estaba en boca de muchos y que se puso de moda, realizar una sesión de la ya tan famosa Ouija. A consecuencia y tras unos días de este acontecimiento, yo muy pequeño decía ver unas piernas muy largas caminando por el pasillo, por lo que me cuentan ya que yo no recuerdo nada, cada mañana mi abuela venía a casa para que mi madre se fuera a trabajar,  a ella le narraba estas visiones que tenía, pero claro a tan corta edad, ¿quién hace caso a un niño?
 Los acontecimientos empezaron a incrementarse, a mis padres en más de una ocasión al coger el ascensor, sin llegar a pulsar botón ninguno les paseaban por toda la finca, para terminar parando en el tercer piso donde vivíamos, hubieron varias quejas por parte de mis padres a la comunidad, obligando aunque solo les ocurriera a ellos estos paseos en el interior del ascensor a avisar al técnico, tras varias y repetidas pruebas no se encontró fallo eléctrico alguno, o algo que respondiese a ese automatismo.

La curiosidad o mi mente me hace recordar pequeños momentos, reconozco que nunca quería dormir con la luz apagada, de esta forma la luz que salía de mi habitación proyectaba un cuadrado luminoso en el pasillo, y en mi mente siempre tendré una imagen, justo al lado de ese cuadrado de luz, una forma traslucida parecía mirarme desde el rincón derecho más oscuro, advertía una figura humana, no tanto como las piernas largas que muchas mañanas según me cuentan veía por el pasillo. He de decir que aquello tenía cierto movimiento, pero nunca jamás traspaso el umbral de aquella puerta, por lo menos mientras estaba despierto o bien con luz encendida. Al estar casi dormido donde mis padres ya habían apagado la luz, he llegado a notar en muchas ocasiones como si me tocaran el pelo, quizás tenga una explicación psicológica en el llamado duermevela, pero cuanto más en muchas ocasiones me ocurrió. No paso demasiado tiempo, que tras mis visiones, los paseos en ascensor, desaparición de cosas, ruidos extraños en la vivienda, mi madre recurrió a lo que se llamaba por aquel entonces un curandero, le mando quemar velas e inciensos por toda la casa, no sé qué paso o dejo de pasar pero aquellas piernas y figura translucida que me vigilaba desde la oscuridad desaparecieron sin más.

Como dato, sí que diré que tras el paso del tiempo, ya de mayor mis padres me comentaron ciertas experiencias de las cuales nunca había escuchado o bien por mi corta edad ni recuerdo, cuando yo les narraba como me vigilaba aquella forma translucida desde su rincón, y su forma peculiar, mi madre me dijo que fue cuando más se asustó, porque al realizar la Ouija la persona que supuestamente les hablo fue un familiar suyo, que tenía una forma curiosa de mirar a la gente, tal y como yo relataba, sin conocerle ya que vivió en el pueblo(Almería), "girando su cabeza hacia un lado".

En los primeros años de los ochenta, la prensa se hacía eco de diferentes casos y sobretodo del fenómeno OVNI, mi padre era un tema que le apasionaba y compraba prensa y libros relacionados con esta temática, recuerdo en concreto una conversación con el quiosquero de siempre al ir a buscar el periódico y en su interior un artículo relacionado con la visión de objetos no identificados, como debatían sobre la posible existencia de este fenómenos, no podía nada más que escuchar atentamente aquellas alusiones afirmaciones o bien hipótesis vertidas en aquella conversación.
 Sin apenas saber leer, recuerdo que mientras mis padres veían la televisión, yo supuestamente debía estar jugando en mi habitación, pero me escapaba como buen militar en el mayor de los silencio a su habitación, donde en un cajón de la mesita de noche de mi padre, escondía algunos libros OVNI, recuerdo perfectamente unas hojas amarillentas, donde se exponían diferentes dibujos, símbolos y descripciones de cómo eran los tripulantes de aquellas naves desconocidas, apenas sabía leer pero ver aquellos dibujos era una pasión e intentar descubrir las diferentes noticias extrañas que llegaban o aquella conversación, que hizo que la pasión y el momento no se dieran cuenta que un niño escuchara atentamente.
Y como es de rigor recuerdo perfectamente el programa que presentaba el Doctor Jiménez del Oso, el maestro en la divulgación del misterio, ya de bien niño y siempre que podía, ya que tras los sucesos acaecidos en mi casa intentaban vetarme ver ciertos programas o contenidos, me embobaba viendo a ese hombre, relatar los diferentes misterios de la humanidad, creando en mi interior unas ganas de conocer que hacía que cualquier dato u opinión la tuviera en cuenta y quedara grabada en mi mente.
Años más tarde, estudiando en el colegio, que era de monjas, más concretamente en la orden de las Franciscanas, ya un poco más mayorcito, nos plantearon la opción de realizar un trabajo de temática libre, con exposición oral. Se abrió ante mí la posibilidad de hacer algo que me gustaba y me apasionaba OVNIS, recupere del cajón de la mesilla de mi padre aquellas hojas amarillentas y algunos libros y me puse manos a la obra. Llego el momento de exponer el trabajo ante toda la clase y pese a mi gran timidez, mi seguridad ante lo que tenía que decir me hizo no titubear en ningún momento de la charla de exposición, por increíble que parezca las monjas no tuvieron otra que ponerme buena nota, pese a discrepar en cuanto a creencias sobre lo expuesto.
 No contento con estos datos, me preocupe por ciertos comentarios que se hacían en mi familia, parecía ser que los fenómenos extraños o estas creencias estaban bastantes arraigadas, aunque con el tiempo se habían diluido. Cuentan que un familiar mío, vivía en un cabezo en Almería (pequeña montaña), una noche dos personas picaron a su puerta, tras unos minutos de charla, esta mujer antepasado mío, cogió sus pocas pertenencias y desapareció junto a esa pareja tan extraña, en aquella época la inquisición tenía como encargo la caza de brujas. Castigando con la muerte a estas mujeres por herejía.
Otro hecho que me impacto de los tantos narrados, y que se conoce en mi familia fue el siguiente:
 Un familiar en la noche como en otras tantas ocasiones, tuvo la necesidad de ir al baño, en aquella época no se disponía de baños acondicionados como tal, y la gente acudía en mitad del monte a hacer sus necesidades. En mitad del campo entre matorrales, en la distancia pasando por un camino vio lo que le pareció una niña vestida de comunión, no se extrañó mucho pero al llegar de nuevo a su casa, le dijo a su madre.
 -¿Qué niña ha hecho hoy la comunión en el pueblo?
 La madre contesto que no sabía quién pudiera ser y aquel acontecimiento quedo en el olvido hasta el día siguiente.
La muerte de la abuela en la noche sorprendió a la familia, este chico como se hacía antiguamente llego donde velaban al difunto, al entrar donde estaba expuesta, entro en pánico y se desmayó de forma fulminante, habían amortajado a la abuela con un vestido blanco, esto y el pequeño tamaño de la mujer al ser una persona mayor en la distancia se podría confundir con una niña. Este chico reconoció a la niña de comunión vista esa misma noche, con su abuela vestida con aquel traje de color blanco.
Es una de las tantas historias que se transmiten de forma oral de unos familiares a otros, y no solo en casos paranormales existen más como recuerdo como por ejemplo:
Cuentan que un novio al ir a ver a su chica, los lobos le atacaron dándole muerte, el chico en su intento de defensa cogió un palo para defenderse, lo único que encontró la guardia civil del chico fue la mano que sujetaba el palo, todo el resto del cuerpo había sido devorado.
 Como bien se puede ver, el misterio o historias de difícil explicación siempre me han rodeado, bien por familiares o amigos. Mis lecturas siempre iban derivadas hacia estos casos, por ello entre mis amistades y a sabiendas de mis gustos tan particulares siempre me consultaban, pedían mi opinión y me narraban ciertas experiencias propias o bien que les habían contado.
Sin desviarme de la temática del misterio, desde bien pequeño junto a mi familia veraneaba en el pueblecito pesquero de Sant Carlos de la Rapita, de forma casual mis pasos me llevaron hasta el camping de los Alfaques, situado a unos pocos Kilómetros de esta localidad. Con toda la sinceridad del mundo, no tenía ni idea de lo ocurrido en aquel lugar marcado por la tragedia justo el año de mi nacimiento el 1978. La única realidad es que el grupo de mis amigos del pueblo conoció a gente (chicas) de aquel camping y fuimos a pasar un día de playa, las visitas crecieron día a día y con ello la amistad, de esta forma mi tránsito por sito lugar fue continuo por no decir diario. Los comentarios de que algo ocurría en aquel lugar eran prácticamente diarios, dada mi afición e interés por ello, los amigos me narraban sus experiencias e intentábamos experimentar con psicofonías, ouijas y demás. Una cantidad enorme de resultados y experiencias, que hacia traspirar al investigador más valiente y audaz.
Muchos de los lectores seguramente habéis podido disfrutar de estas experiencias gracias al programa que es emite cada domingo desde hace 10 años en el canal cuatro, Cuarto Milenio. Tuve el placer de trabajar junto a mi amigo que conocí en ese momento, Javier Pérez Campos, aportando algunos testimonios incluido el mío propio. Tiempo más tarde, Javi público el libro, "Los Ecos de la Tragedia" de editorial Planeta, donde recoge toda la investigación que llevamos a término en este camping marcado por la catástrofe y tiempo después por los fenómenos de índole paranormal que allí ocurren.
La parte de cuarto milenio y quizás la exposición más pública de los casos que puedo aportar o tratar son más recientes pero antes ocurrieron otras que ahora mismo detallare.
Durante el año 2.006, me mude a vivir al pueblo de Mora d'Ebre (tema personal), mientras buscaba trabajo y estudiaba para opositar, me restaba una parte del tiempo que dedique a realizar un pequeño blog, no para exponer en público sino más bien, realizar una especie de archivo de los casos que más llamaron mi atención, una especie de biblioteca virtual donde acudir en el momento que leyera algo y me sonara por algún caso pasado o bien ya estudiado. A los pocos meses, revisando este blog no podía dar crédito a la cantidad de visitas que albergaba, no era un blog para la gente pero al mismo tiempo al estar colgado en la red no podía hacerlo privado, o bien no sabía. Con este resultado y tras peticiones de que siguiera no me quedo otra que ir mejorando en cuanto a expresión y escritura se refiere, no solo era para mí si no para la gente que supuestamente me leía y dejaba su impronta marcada como visita. En este blog podéis ver la evolución que ha tenido, desde los primeros apuntes mal escritos o narrados hasta estos últimos artículos, donde intento o pongo mayor voluntad a realizarlos con algo más de calidad, no quise cambiar nada de él, ya que la idea primera fue la biblioteca personal, hasta hoy en día como un blog más público. Entre estas visitas, algunos investigadores se fijaron en mis exposiciones, y empecé a introducirme en este mundo, en alguna ocasión quede para tomar café, como por ejemplo Pedro Poch, a través de él conocí a más investigadores, programas de radio y un largo etc… en si a todo el mundillo del misterio de gente que trabaja o realiza su pasión a modo de hobby y otros tantos más a modo profesional, y como en la villa del señor, te encuentras de todo y para todos los gustos, lo dejo ahí.
Este articulo refleja una pregunta que se repite y parece de interés para los amantes del misterio, ¿Cómo hemos entrado en este mundo?, creo que respondo a ello, un poco extenso por la cantidad de páginas que marca el ordenador, pero siempre que se me ha preguntado, siempre respondí lo mismo es un poco extenso de explicar en cuatro líneas, ya que son muchos años  y hay que resumirlos en pocas letras, tras esta pregunta la evidencia de estar en puertas de un nuevo año 2015, donde al parecer se presentan nuevos e interesantes proyectos, seguramente más visuales o mejor dicho televisivos donde podré exponer algunos casos que llegan hasta mis manos y con la ayuda inestimable del Sr. Gómez, intentamos sacar todo su jugo. Añadiremos más casos de los ya expuestos y conocidos como, camping de los alfaques (los niños del cubo), Torrejón de Ardoz, Enfermeras testimonios del misterio, en la pequeña pantalla.

Sin más me despido a modo de escritura de este año 2014, queriendo felicitar a todos los lectores y seguidores las navidades y que el nuevo año os traiga el mejor de vuestros deseos.

 

You are receiving this email because you subscribed to this feed at feedmyinbox.com

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions