Conectar con la gente que tienes a tu alrededor, ponerte en su sitio y hacer que asimismo te comprendan y te escuchen es algo complicado a veces. Esta conexión, asimismo llamada rapport, puede ser natural en ti, puesto que eres una persona muy empática; mas asimismo puede ocurrir lo opuesto y que lo consigas tener esa conexión con absolutamente nadie, lo que te complica en buena medida las relaciones sociales.
Si este es tu caso deja de preocuparte, pues el rapport, poquito a poco, se puede ir mejorando. Por poner un ejemplo, un consejo muy efectivo y del que ya te hemos hablado es mirar a la gente con la que estás interaccionando a los ojos, en tanto que esto les va a dar más confianza y van a poder abrirse más a ti. Asimismo se van a sentir a gusto si sonríes, o sea, si no te muestras una persona exageradamente serias. Aun en entornos como los negocios, una sonrisa va a dar mucha confianza.
Para sentirse más próximo a la persona con la que hablas, en lo posible, trata de emplear exactamente el mismo lenguaje que , de tal modo que si te charla, aun en el campo profesional, de forma coloquial, si haces esto vas a estar consiguiendo una mayor conexión; si bien no es una labor simple, en tanto que primero deberás observar y después aplicarlo.
Y como último consejo para prosperar este rapport te podemos decir que seas mismo, en tanto que es la naturalidad y el mostrarse como uno es lo que en general consigue que conectemos con las personas; obviamente no lo conseguiremos con todas y cada una, mas sí con esas que sean más similares a nosotros.